Alpujarra

Llega el otoño y Abla ya sabe a setas

  • Seis bares y restaurantes participan este año en la IV Ruta de la Tapa Micotapa que se celebra del 1 al 30 de noviembre Las X Jornadas Micológicas tendrán lugar del 14 al 16

La localidad de Abla ha hecho de las setas un acicate para impulsar su rica gastronomía implicando al sector de la restauración y potenciando sus férreos mimbres turísticos. Por esta razón, el Ayuntamiento vuelve este año a celebrar la Ruta de la Tapa de Setas de Abla, Micotapa.

Un evento que alcanza su cuarta edición y que año tras año atrae a miles de aficionados de este sector pujante y que en esta ocasión se organiza del 1 al 30 de noviembre, doblando así los días de celebración.

"Este año tenemos una buena temporada de setas. Ha hecho buen tiempo y la producción va a ser alta. Por eso hemos decidido ampliar el calendario de esta actividad debido a que cuenta ya con una gran popularidad", explica el alcalde de Abla, Antonio Oliva.

Este año participan seis establecimientos. La lista la conforman: Café-Bar Fernández, Café-Pub La Cueva, Hostal Restaurante Mirasierra, Café-Pub La Esquina, Café-Bar Restaurante El Pintao y el Restaurante Posá El Tío Peroles.

Como viene siendo habitual, cada establecimiento participa con una tapa al concurso, siendo las setas uno de sus ingredientes imprescindibles. Para elegir la mejor tapa, las personas participantes votarán, según su criterio, las tres mejores tapas de las seis participantes una vez finalizada la ruta por todos los bares y sellada la cartilla. Para conseguir el sello de cada establecimiento es requisito indispensable realizar, al menos, una consumición.

El premio para las personas participantes consistirá en el sorteo, entre todas las cartillas debidamente selladas, cumplimentadas y depositadas en cualquiera de las urnas presentes en los establecimientos participantes, de un vale de compra por valor de 200 euros.

El regidor también ha adelantado a Diario de Almería, que la décima edición de las Jornadas Micológicas tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, en el epicentro del evento gastronómico, y en breve se presentará el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios