Almería

Un centenar de motos 'ruge' por solidaridad

  • La localidad ha acogido el IV Motoalmuerzo solidario para ayudar a la asociación de personas con discapacidad Ver de Olula Hubo un tributo al fallecido motero Pepe Martínez

Los amantes del motor siempre se han caracterizado por tener un lado solidario muy potenciado. El último ejemplo se ha vivido hace unos días en Olula del Río donde un total de 140 motoristas han participado en en el IV Motoalmuerzo solidario organizado por la Peña Motera Los Hiatos en favor de la Asociación de Personas Discapacitadas Ver de Olula y que tenía un coste de 10 euros por participante. Un evento en la Nave Polivante que ha reunido a motoristas de todos los rinconces de la provincia con el objeto de apoyar a este colectivo.

La pintora olulense Odu Carmona fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a todos los asistentes haciendo una mención especial a Pepe Martinez Sanchez "Pepillo", presidente de "Los Hiatos" que falleció hace unos meses y que era muy querido entre todos los amantes de las motos de la comarca.

El evento comenzaba con ruta urbana por las calles de la localidad, para a continuación, dirigirse hacia el cementerio para dejar frente al nicho del presidente fallecido, un ramo de flores, regresando de nuevo al centro urbano para parar y tomar un refrigerio en el bar La Semilla, todo ello haciendo tiempo mientras que miembros de la Asociación Ver de Olula preparaban dos sartenes de arroz y una de migas para deleitar a todos los asistentes.

El acto continuó con la entrega de trofeos, entre ellos al moto club con mas asistentes, al motero que ha acudido desde mas lejos, o al motero más veterano. También se repartieron mediante sorteo 5 paletillas de jamón entre todos los asistentes.

La nota musical la puso el grupo Skandalera que inició su actuación tras el almuerzo. Una jornada que también contó con juegos para los más pequeños y lo nos tan pequeños con atrapa la cinta, lanzamiento de piedra y explótame el globo cariño.

Los vecinos de Olula del Río también mostraron su apoyo a la Asociación de Discapacitados acudiendo al evento donde los niños también disfrutaron gracias al castillo hinchable instalado en la nave polivalente.

La jornada, que ya alcanza su cuarta edición, se ha convertido en todo un referente en el Valle del Almanzora y cada año va en aumento en cuanto a participación. Los organizadores esperan que en la próxima edición se alcancen los doscientos participantes con sus motos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios