Almería

Diputación desbloquea las obras de la rotonda en el cruce con El Chuche

  • Tras casi un año de demora por problemas con la titularidad de los terrenos, comenzarán en breve El exalcalde de Benahadux, José Rodríguez, recogió 500 firmas para pedir su inicio

El cruce entre la Nacional 340 y la carretera de El Chuche es desde hace muchos años uno de los puntos más conflictivos en la comarca del Bajo Andarax y escenario de numerosos accidentes debido a la velocidad que los vehículos que transitan por la vía principal alcanzan. Por esta razón, la Diputación Provincial firmó un convenio para la construcción de una rotonda con la empresa Briseis, ubicada en ese cruce, en enero de este año con una inversión de más de 420.000 euros que aportaría la citada firma empresarial.

A día de hoy, diez meses después, la rotonda es aún una utopía. Según explica el diputado de Obras Públicas, Miguel Ángel Castellón, los trabajos se han retrasado debido a "problemas con la titularidad de los terrenos" pero asegura que "ya está todo solucionado" por lo que en un par de semanas se llevará su adjudicación a la Junta de Gobierno para iniciar los trabajos "cuanto antes".

Castellón señala que los trabajos se dilatarán un mes y medio y que para no provocar excesivos atascos, se van a habilitar desvíos alternativos por El Chuche para agilizar así las obras y "dar carpetazo a una de las demandas históricas de la comarca".

Hasta tal punto tiene relevancia la construcción de esta rotonda, que el que fuera alcalde de Benahadux y diputada provincial, José Rodríguez, inició el año pasado una recogida de firmas para instar a las administraciones competentes a agilizar el proceso para el inicio de las obras. Más de 500 rúbricas que presentó en el Ayuntamiento de Benahadux, la Subdelegación del Gobierno y en la propia Diputación Provincial.

A su juicio "la rotonda es muy necesaria por la peligrosidad que el paso por dicho cruce supone para los usuarios que a diario utilizan este cruce en sus desplazamientos tanto dirección Almería como dirección Granada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios