Almería

Junta y Ayuntamiento inauguran la sede de la Asociación 'Vivir'

  • Valdivia y Góngora ponen de manifiesto la importancia de este centro en el Poniente

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y el alcalde del Municipio, Francisco Góngora, inauguraron ayer la Unidad de Día para afectados de daño cerebral y la nueva sede de la Asociación Almeriense de Daño Cerebral 'Vivir', entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM.

La Junta ha contribuido a las obras de adecuación de la sede con una subvención de 70.000 euros, a la que hay que añadir la cesión gratuita de mobiliario fabricado por los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña.

Valdivia destacó durante el acto la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y el tejido asociativo, para mejorar la calidad de quienes sufren alguna patología, en este caso, daño cerebral adquirido.

Por su parte, el alcalde resaltó el trabajo extraordinario que desde el año 2003 viene desarrollando la asociación 'Vivir' por las personas con discapacidad, especialmente con aquellas con daño cerebral adquirido. "Hay que reconocer todo ese trabajo y sacrificio y es importante la colaboración de las administraciones, porque desde la asociación hacen un trabajo incuestionable no sólo ocupándose de las necesidades de los afectados, sino también atendiendo sus demandas para conseguir la plena integración socio-laboral de este colectivo", señaló el primer edil, al tiempo que subrayó la importancia de que la comarca de Poniente disponga ya de un centro de estas características. El alcalde también recordó la necesidad de que la Junta de Andalucía concierte las plazas para el centro Unidad de estancia diurna, "de manera que las personas que lo necesiten puedan ser atendidas independientemente de la situación económica de sus familias".

Durante el acto de inauguración, celebrado a las 10:30 horas en la sede sito en Calle Alcira y al que también asistieron el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el Delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y el presidente de FAAM, Valentín Sola, entre otros; se descubrió la placa del nuevo centro, y se leyeron los agradecimientos por parte del personal y usuarios del mismo y se ha realizado una visita por las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios