Almería

El Consistorio ejecuta obras de mejora en el partidor de aguas de la Rambla de Nogalte

  • Los trabajos son fruto de las últimas lluvias que han producido el arrastre de áridos en la zona

El Ayuntamiento de Pulpí se encuentra en estos momentos realizando una serie de mejoras y trabajos de mantenimiento del partidor de aguas en la Rambla de Nogalte, en la zona anterior al centro urbano de Pulpí.

El concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, ha señalado que, después de las últimas lluvias acaecidas en el municipio, se ha producido el arrastre de áridos en la zona, lo que ha elevado la cota de desagüe que se dirige hacia el Paraje de La Hoya.

Por este motivo, el equipo de Obras y Servicios ha procedido a limpiar y adecuar el cauce del barranco, así como la retirada de los arrastres que taponan y bloquean el paso de los vecinos hacia la zona de La Herradura y El Molino.

El material árido que se está retirando se reutilizará para cubrir la zona de muro recientemente reparada en las proximidades de la pedanía de El Convoy, con el fin de darle fuerza y consistencia.

El edil ha manifestado que "estas obras suponen un coste cero para el Ayuntamiento de Pulpí, ya que, tras diversas gestiones realizadas por parte del consistorio, es la Diputación Provincial de Almería la que ha puesto a disposición del municipio la maquinaria necesaria para ejecutar estas mejoras tan necesarias para la seguridad de todos los pulpileños. Agradecemos a la Diputación provincial el compromiso mostrado con los ciudadanos de Pulpí en la mejora de su seguridad".

El Ayuntamiento finalizará estos trabajos en los próximos días y de esta forma blindará la zona ante futuras tormentas de lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios