Almería

El municipio elige hoy a sus nuevos 'Hombre y Mujer de Mármol'

  • La olimpiadas congregan a deportistas y atletas de toda la geografía española

Hoy sábado el municipio de Olula del Río celebra la cuarta edición de sus Olimpiadas 'Hombre de Mármol'. Una prueba que surgía en 2011 de la iniciativa del gimnasio de la localidad, el Ayuntamiento, bomberos y deportistas del municipio. Desde entonces cada año congregan en la Nave Polivalente a numerosos atletas de toda la geografía española.

Se espera que a partir de las cuatro de la tarde comiencen las verificaciones; este año con una alta participación, más de cuarenta hombres y cerca de una quincena de mujeres competirán por ser los mejores en las diferentes modalidades. Carrera, escalada, barra, abdominales, dominadas, apoyo, salto, carga, velocidad, volteo de ruedas o sprint con carretilla, son solo algunas de las duras pruebas que tendrán que superar durante esta tarde.

Todo un espectáculo que se alarga durante varias horas y que atrae cada año a cientos de vecinos de toda la comarca del Almanzora.

Deportistas, atletas, bomberos y amantes del deporte llegados de numerosas localidades competirán por convertirse en el Hombre del Mármol 2014 y este año además, la Mujer del Mármol, será otra de las novedades. También se suma este año a la iniciativa el Banco de Alimentos de Olula del Río, la inscripción es cinco euros y la donación de kilos de alimentos por parte de los participantes y asistentes. Todo lo recaudado irá destinado a ayudar a las familias que más lo necesitan del municipio.

Solo los más preparados podrán culminar las pruebas y alzarse con los diferentes premios en la cuarta edición de esta prueba que podrá su resistencia al límite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios