Almería

Fomento impulsa la rehabilitación energética de cien viviendas en Fines y Cuevas del Almanzora

Con la adjudicación de sendos contratos para intervenir en las 70 viviendas de la barriada Realengo II, en Cuevas de Almanzora, y en las 30 viviendas de Cañada Los Pinchos, en Fines, la provincia de Almería tiene ya contratadas todas las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar en los próximos meses en nueve municipios, acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible.

La obra que se va a desarrollar en 12 bloques de la calle Virgen del Carmen, en Cuevas de Almanzora, ha sido contratada con la empresa Herysan 2007 SL, que dispone de un plazo de dos meses y medio para ejecutar la mejora del aislamiento de las cubiertas, de las ventanas, así como las reparaciones en los techos de otros edificios de la barriada donde AVRA también ejecutará obras de rehabilitación, no acogidas al Decreto de Constricción Sostenible. Esta actuación generará una inversión de 417.371 euros.

La empresa Lirola Ingeniería y Obras SL será la encargada de ejecutar las obras en las 30 viviendas de AVRA situadas en la Cañada Los Pinchos, de Fines, concretamente en las calles Sevilla y José Manuel Romero, donde se mejorarán los sistemas de aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas. La inversión de Fomento y Vivienda en esta actuación será de 154.000 euros. Las obras deberán concluir en un plazo de dos meses y medio.

Los trabajos de rehabilitación energética en estos dos municipios supondrán la generación de 1.580 jornales, además de aumentar la calidad de vida de las familias que habitan estas viviendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios