Almería

El PSOE acusa al gobierno local de despedir a un monitor por su afiliación socialista

El PSOE de Vélez Rubio ha acusado al gobierno local formado por PP y PA de despedir a un monitor de gimnasia de mantenimiento para mayores porque es afiliado socialista y porque acaba de ser nombrado secretario general de Juventudes Socialistas de Vélez Rubio.

La dirección local del PSOE ha lamentado "la venganza política ejecutada por el equipo de gobierno, al despedir al deportista Javier Chacón de su puesto como monitor del Centro de Día del Lago del Mesón, apenas diez días después de que fuera elegido nuevo responsable de Juventudes Socialistas de Vélez Rubio".

Según afirman los socialistas, fue despedido con el argumento "de que era socialista. Esgrimir la militancia política como razón para cesar a alguien resulta vergonzoso y es más propio de otros tiempos que creíamos ya olvidados. Coartar la libertad de alguien para que elija una opción política, presionándolo con la retirada de unos servicios que paga el Ayuntamiento de Vélez Rubio, no el alcalde ni los concejales de PP ni de PA, nos parece una muestra de caciquismo y un comportamiento tremendamente antidemocrático".

El PSOE afirma que un concejal del PA se reunió con los mayores a los que prestaba el servicio par decirles que Chacón "tiene dos trabajos, un motivo que no se sostiene. Es cierto que su gimnasio presta servicio a sus clientes y a diferentes entidades y asociaciones, pero es que el nuevo gimnasio que ha sido seleccionado para que lo sustituya es de las mismas características y también trabaja con sus clientes y con distintas entidades y asociaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios