Almería

El convenio con el Obispado permite arreglar 15 iglesias de 14 municipios

  • Ambas instituciones invertirán 90.000 euros cada una para llevar a cabo obras para rehabilitar parroquias En los últimos tres años se han beneficiado de este convenio un total de 29 templos

Las buenas relaciones que mantiene la Diputación Provincial con el Obispado de Almería ha permitido que, un año más, ambas instituciones rubriquen un convenio de colaboración que va a permitir trabajos de mejora en 15 templos parroquiales de catorce municipios. Así lo han detallado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, tras la firma del convenio de colaboración para llevar a cabo estas obras de reparación, conservación y adaptación en diferentes iglesias de los municipios. Ambos dirigentes lo rubricaron en la mañana de ayer en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial.

Fruto de esta colaboración se realizarán obras en 15 templos de la provincia de las que 8 correrán a cargo de la Diputación Provincial con un presupuesto de 90.000 euros y las 7 restantes, a cargo del Obispado con una cuantía de 90.000 Euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de marzo de 2015, fecha hasta la que podrán desarrollarse las obras en los catorce municipios: Albanchez, Alcudia de Monteagud, Felix, Lucainena de las Torres, Roquetas de Mar, Senés, Tabernas, Tahal, Almería, Cantoria, Pechina, Pulpí, Vícar y Santa Fe de Mondújar.

Amat ha explicado que este convenio nació con el objetivo de garantizar la conservación de los templos parroquiales de la provincia de Almería y garantizar así el buen estado del patrimonio histórico y cultural y de los pueblos de la provincia: "Es el tercer año que suscribimos este convenio y son muchos los templos que han sido rehabilitados y que son de interés turístico. Fue uno de los compromisos que adquirimos y que este año se ve reforzado con más inversiones".

Además, el presidente ha resaltado la buena sintonía que se mantiene entre Obispado y la Institución Provincial y ha detallado que gracias a ello se han acometido obras ya en 29 templos parroquiales desde que se volviera a firmar este convenio de colaboración.

Por su parte, el obispo ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como éste que son fundamentales para "el bien común, social, religiosa y cultural". González Montes ha detallado que estas obras "benefician de una o de otra forma en el conjunto de la sociedad almeriense". Además ha señalado que el objetivo es "volver a los años de bonanza" con mayores inversiones.

La primera aparición pública de Amat también provocó un revuelo de periodistas para conocer sus impresiones tras su imputación en un caso urbanístico de Roquetas. El también alcalde de la citadad localidad, se mostró muy tajante y simplemente se limitó a apuntar que "donde tengo que declarar es en losjuzgados" y dio por finalizada la rueda de prensa con el obispo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios