Almería

Vecinos y visitantes disfrutan ya del Centro de Interpretación de la Pesca

  • Este nuevo recurso turístico y divulgativo ha costado 356.000 euros El mar es el eje central de un recorrido expositivo que acerca al usuario a la historia del municipio abderitano

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ya es una realidad. Ayer era inaugurado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras; el alcalde de Adra, Enrique Hernando; y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Almería-Occidental, Antonio Ortiz. Este proyecto ha costado 356.106 euros y ha sido ejecutado por la UTE formada por Interexpo Exposiciones Internacionales Culturales e Interactivas S.L., e Incat Infraestructuras S.A.

La consejera resaltaba "el papel tan fundamental que ha jugado el mar en la historia de la ciudad de Adra. Este municipio vive de cara al mar, con un extenso y rico patrimonio y este Centro de Interpretación de la Pesca es testigo de toda esa historia. Es un orgullo para mi poder asistir a esta inauguración, en un proyecto que enorgullece a la ciudad de Adra y también a toda la provincia de Almería y a Andalucía".

Por su parte, el alcalde abderitano señaló que "hoy es un día histórico para la ciudad de Adra. Los 3.000 años de historia de nuestra ciudad están ligados al mar y nuestras vidas, nuestra forma de ser y nuestra cultura está ligada al mar. Este Centro de Interpretación de la Pesca es un sueño hecho realidad, donde se le da el homenaje y reconocimiento que merece la gente de la mar, los pescadores, los marineros y también las mujeres de esos pescadores".

El presidente del GDP afirmaba que "este es un proyecto que da valor a todo lo relacionado con la pesca y el sector y hay que agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer de este centro, un centro de referencia".

Tras el acto inaugural, la comitiva institucional realizó una visita por todas las instalaciones del centro, el cual está dividido en varios bloques temáticos, con varias salas en las distintas plantas del edificio y donde el visitante hace un recorrido completo por la exposición, que será un viaje al mar y desde el mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios