Almería

El paro baja en el municipio durante tres meses consecutivos

  • Julio, agosto y septiembre registraron un descenso del desempleo entre los abderitanos La agricultura y el sector servicios son los que mejores cifras han aportado

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha valorado muy positivamente los últimos datos del paro conocidos con respecto al municipio abderitano, donde el desempleo ha descendido un 7,48% y donde 268 personas encontraron empleo a lo largo del pasado mes de septiembre. Unos datos que significan continuar con una tendencia positiva.

Y es que desde el mes de julio la tasa de paro de la ciudad presenta una curva descendente, más pronunciada durante los pasados meses de agosto y septiembre.

De las 268 personas que han encontrado trabajo durante septiembre en Adra, 82 son hombres y 186 mujeres. Una gran mayoría de ellos, 190, son vecinos con edades comprendidas entre 25 y 44 años; otras 50 personas eran mayores de 45 años y, finalmente, 28 de los nuevos ocupados eran menores de 25 años.

Para el primer edil virgitano, "es una buena noticia que el paro empiece a bajar en nuestra localidad. Ha comenzado la campaña agrícola y eso se ha notado en el aumento de contrataciones y quiere decir que estamos en una buena línea para el futuro. Aunhay que decir que donde más han crecido las contrataciones registradas en el municipio han sido en el sector servicios".

A juicio de Hernando "la tendencia está cambiando. Se nota en los datos a nivel nacional, donde el paro también está bajando. Las políticas del Gobierno de la Nación están datos sus frutos y es un esfuerzo de todos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y hacerlo con la misma intensidad de los últimos tiempos".

El primer edil abderitano ha recordado que "aunque las administraciones locales no tenemos competencia en materia de empleo, desde el Ayuntamiento de Adra estamos poniendo encima de la mesa y articulando todos los mecanismos posibles a nuestro alcance para que la situación laboral de las personas en paro en nuestra ciudad mejore. Estamos realizando muchos cursos de formación para desempleados, para iniciarse en el mundo laboral. En el último año hemos llevado a cabo la Casa de Oficios 'Adra Vega Renueva' y el Taller de Empleo 'La Abderitana' para la formación laboral. El objetivo es que estas personas que los realizaron puedan tener una salida profesional".

En cuanto a los sectores donde más se está produciendo la creación de empleo local, el alcalde del Partido Popular incide en que "estamos trabajando intensamente en potenciar el turismo en nuestra ciudad y estos datos confirman que lo estamos haciendo en una buena dirección. El turismo genera empleo, anima a los emprendedores a iniciar proyectos y eso unido al fuerte sector comercial, en crecimiento, y de servicios que tiene nuestra ciudad, hacen que el futuro que se nos presenta por delante sea prometedor".

Después de tres meses de buenos datos, desde el equipo de gobierno se espera que las cifras de parados de octubre también sean inferiores al mes anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios