Almería

El PSOE destaca el apoyo de la Junta a los damnificados por el granizo

Los concejales socialistas Tomás Elorrieta y Juan José Callejón acompañaron esta semana a los agricultores ejidenses afectados por el granizo durante la entrega de las resoluciones de la Junta destinadas a paliar los daños producidos por la tormenta que sufrió la comarca del Poniente en noviembre del año pasado.

Según explican Elorrieta y Callejón, "es una satisfacción para nosotros ver que el Gobierno andaluz cumple sus compromisos con los agricultores de nuestro municipio, y que responde con todos los medios a su alcance cuando ocurre una desgracia como esta". La Junta hizo entrega de 35 resoluciones, que suponen un importe superior a 1,3 millones de euros. En el acto estuvieron presentes la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el delegado de la Consejería en Almería, José Manuel Ortiz Bono; y el secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta, el almeriense Jerónimo Pérez Parra.

Por su parte, los productores que han recibido estas ayudas se han comprometido a continuar su actividad productiva durante cinco años, así como a asegurar las explotaciones, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, en la que se apuntaba un máximo subvencionable de quince euros por metro cuadrado en cada invernadero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios