Almería

Amat hablará en el juzgado y la oposición le pide que dimita

  • El pleno celebrado ayer fue un ataque contra el PP para que el presidente deje su cargo Salmerón le calificó "como el mejor alcalde y el mejor gestor"

Nunca antes la oposición en la Diputación Provincial estuvo tan beligerante en esta legislatura durante una sesión plenaria. Mordieron, simbólicamente hablando, al exigir la dimisión del presidente Gabriel Amat tras conocerse su imputación por la concesión de la licencia urbanística que permitió construir diez chalés en el paraje roquetero de La Fabriquilla (Amat es también alcalde de esta localidad).

Los 22 puntos del Orden del Día fueron un mero trámite hasta la llegada de los Ruegos y Preguntas donde la oposición lanzó toda la artillería y le exigió al presidente que dimitiera. Amat, como hiciera el pasado miércoles en su primera comparecencia pública tras conocerse su imputación, se limitó a responder de similar forma: "Haré lo que tenga que hacer", espetó, y levantó la sesión.

Algo que la portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, tachó ayer de "lamentable" porque "se niega a dar explicaciones, se niega a dimitir y ha despreciado a los diputados provinciales al dar a entender que el lugar en el que hará 'lo que tiene que hacer' no es la Diputación Provincial".

En esta ocasión, el que salió a defender la gestión de Amat fue el diputado provincial y alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón. Tras las petición de la oposición, y antes de que Amat cerrara la sesión, el responsable popular ensalzó la gestión de Amat al que consideró "el mejor alcalde de la provincia, el mejor gestor" y añadió que "tiene el apoyo de muchos alcaldes de la provincia".

Pérez ha denunciado que "el señor que a Salmerón le parece 'el mejor alcalde y mejor gestor' de la provincia está imputado por un juez y existen dudas más que razonables de que su comportamiento al frente de una institución pública haya sido del todo honorable", ha apuntado.

Pérez Felices considera que el "cántico" que ha pronunciado Salmerón responde a que el diputado del PP "a día de hoy sigue pagando deudas por haber liderado una rebelión contra Amat, cuando la lucha de poder entre éste y Añez estaba en todo su apogeo". En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que, en septiembre de 2004, Salmerón fue el encargado de leer públicamente, junto al alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas, el manifiesto que firmaron 26 alcaldes del PP para apoyar al por entonces presidente de la Diputación, José Añez, en su lucha contra quien ya por entonces ostentaba la presidencia del PP provincial, Gabriel Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios