Almería

El Ayuntamiento rubrica una nueva rebaja de la Contribución para ayudar a las familias

El Ayuntamiento de La Mojonera aprobó ayer en sesión plenaria una nueva bajada del tipo del IBI urbano del 0,57 al 0,53. También se ha aprobado una bajada general de las plusvalías del 5%. Además se ha aprobado una bajada del 50% en las plusvalías mortis causa. Se tratará de una bajada del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, en línea con las que se han realizado los últimos años, siendo la del año pasado la que hasta ahora se está aplicando.

A la bajada del IBI hay que sumar la bajada de las plusvalías que de forma general va a ser del 5% y en los casos de plusvalías mortis causa se le añadirá a esta rebaja general otro 50% de rebaja. Esta nueva reducción, impulsada desde el equipo de Gobierno se va a realizar con la intención de contrarrestar la subida por la última revisión de los valores catastrales.

El alcalde, José Cara, destaca que se trata de una medida encaminada a disminuir en todo lo posible la subida que se prevé con la revisión de los valores que está realizando Catastro. Con ello se pretende atenuar la subida y que el perjuicio económico para las familias y los propietarios de bienes inmuebles urbanos sea el menor posible.

Según Cara, "hemos de hacer desde las instituciones todo cuanto esté en nuestra mano para no agravar la situación de las familias. Es cierto que en muchas ocasiones el margen de maniobra de la administración local es muy reducido, pero en lo que está en nuestra mano y a nuestra disposición hemos de intentar hacer lo posible para ajustar la prestación de servicios lo máximo posible sin acarrear una subida impositiva"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios