Almería

Tres meses, 27.000 copias del mapa turístico de Cabo de Gata

  • La acogida de la guía editada por el camping Los Escullos ha sido muy buena 13.000 descargas en PDF y 90.000 personas han visto el plano en imagen

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es extenso -38.000 hectáreas terrestres y 12.000 marinas-. Es un espacio único que atesora calas y playas paradisíacas, guarda lugares maravillosos e idílicos de interior y cuenta con distintos núcleos urbanos, como La Isleta del Moro, Rodalquilar... todos ellos pequeñas localidades interesantes de descubrir. Difícil de conocer por el turista hace tres meses, el camping Los Escullos editó una nueva versión, mejorada, del mapa turístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Desde que se lanzó el pasado 15 de julio, se han repartido un total de 27.000 copias en papel entregadas desde todas las oficinas de Turismo de Almería y desde los puntos de información de toda la provincia. Esta cifra supera al total de copias en papel que se repartieron del primer mapa turístico, del que se repartió un total de 25.000 copias en papel.

El interés y aceptación por esta herramienta ha sido tal que, por ejemplo, en la oficina de información turística de Agua Amarga durante el mes de agosto se ha tenido que reponer con más de 1.000 copias semanales.

El número de copias aumenta si se tiene en cuenta los mapas que los usuarios se han descargado a través de la página web losescullossanjose.com, en la que esta guía se encuentra también disponible.

Antonio José Soler, director de marketing del camping Los Escullos, ha informado que a través de Internet y en formato PDF se han realizado 13.000 descargas. Otro datos es que "el plano en imagen a través de la web lo han visto 90.000 personas", ha concretado.

Soler ha recordado que en esta segunda edición del mapa turístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se mejoró la tipografía, asimismo "los iconos se han rediseñado a mano y digitalizado, además se ha ampliado el tamaño para ponerle nombre a todas las calas y playas". De hecho, en esta reciente edición se han incluido algunas calas y playas que nunca se han publicado en un mapa hasta ahora. En concreto, esta versión ha añadido seis nuevas playas y 12 calas.

Este mapa es el más completo que se dispone hasta la fecha sobre el parque, ya que permite en un solo visionado disponer de la máxima información sobre calas y puntos de interés. La reacción de los turistas ha sido muy positiva y así lo ha destacado Antonio J. Soler, quien ha afirmado: "Hemos recibido elogios de todos los turistas que lo recibían gratis en recepción o en los puntos de información". Además, como anécdota curiosa, el director de marketing del camping Los Escullos ha contado que un cliente que lleva más de 20 años acudiendo al camping les dijo que estaba redescubriendo el parque gracias al mapa.

Desde el camping de Los Escullos han alabado la gran acogida que ha tenido en tan solo tres meses esta nueva versión del mapa turístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En este sentido, Antonio J. Soler ha señalado: "Estamos acostumbrados a abastecer de mapas todos los puntos de información de la provincia pero este año ha sido sorprendente". Y es que las peticiones por disponer de esta guía para descubrir los lugares naturales y con encanto han llegado, incluso, desde agencias de viaje de Alemania y Francia. "Agencias de esos países se han puesto en contacto con nosotros con la finalidad de que les enviemos el mapa para ilustrar a sus clientes", ha explicado.

Con los datos en la mano, el mapa turístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha obtenido un gran éxito y es que esta herramienta permite a propios y extraños disfrutar al máximo de todos los encantos que ofrece el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Un bello escenario que sigue siendo para la provincia la joya de la corona desde el punto de vista turístico. Gracias, todo ello, a su belleza y peculiaridad ecológica y paisajística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios