Almería

El centro de las Amoladeras prepara una ruta por el Sendero La Minería

El Centro de las Amoladeras ha preparado una salida de senderismo para este fin de semana que permitirá recorrer el Sendero La Minería en Cabo de Gata el próximo 9 de noviembre. Según han explicado desde el centro que el lugar más emblemático para recorrer la historia minera del parque es, sin lugar a dudas, el Cerro del Cinto. Desde los íberos hasta la fecha actual, las distintas civilizaciones han hecho uso de los materiales naturales que da la tierra para comerciar y para uso propio, tales como tintes, desinfectantes, etc.. El sendero recorre el interior del cerro del cinto explicando el origen de la mineralización de este lugar y cómo las distintas civilizaciones usaron este entorno natural. Visita a la casa de los volcanes para terminar de entender el proceso.

El lugar de partida de esta ruta elegido será el Punto de Información de Rodalquilar. La duración del sendero es de unas 4 horas. La dificultad del recorrido es baja por lo que el público destinatario va desde el público familiar, grupos, independientes...

Esta actividad se complementa con una visita guiada al museo geominero de la Casa de los Volcanes que consistirá en un recorrido didáctico y visionado de vídeo sobre los paisajes áridos de Almería. El precio para asistir a esta actividad del próximo 9 de noviembre es de 8,00 euros. las inscripciones pueden formalizarse en la web del Centro de las Amoladeras del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios