Almería

Amat defiende que su imputación no daña la imagen de la institución

  • La portavoz socialista le solicitó ayer que dimita durante el pleno extraordinario

Superó los 22 minutos. Algo que para los más escépticos podría ser considerado como todo un Récord Guinness. Y es que el pleno extraordinario convocado ayer a las ocho de la mañana para tratar de formo monográfica, y a petición del PSOE, la imputación del presidente de la Diputación Provincial por la construcción de unos chalés de lujo en La Fabriquilla (Roquetas de Mar) se alargó más de lo esperado. Parte de culpa de ello la tuvo el ataque directo que planteó la portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, que durante gran parte de esos más de 22 minutos aprovechó para leer más de una veintena de titulares de prensa local, regional y nacional que hacían alusión a la imputación de Amat. "No me los he inventado yo", reiteró en numerosas ocasiones ante las risas de algunos diputados del Grupo Popular.

Pérez, que volvió a solicitar al presidente que dimitiera, lamentó que todos esos recortes de prensa que enumeró y que también mostró a la bancada popular y al poco público asistente, eran "un claro ejemplo del daño a la imagen que se le está provocando a esta institución", motivo en el que basó toda su exposición.

Amat necesitó poco tiempo. En el guión se esperaba que no hablaría mucho y así fue. El presidente de la Diputación, y también alcalde de Roquetas de Mar, le agradeció a Pérez sus "bonitas palabras" y le espetó que "no le voy a comentar sus palabras, no porque no tenga ganas, porque si que las tengo, pero tengo que aguantármelas. Pero que le quede claro que Gabriel Amat ni ha desprestigiado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y tampoco a esta Diputación. Ya hablaremos cuando llegue el momento".

Pérez aprovechó su nuevo turno de palabra para insistir en que "merecemos una explicación de lo que está pasando con el presidente. Ha quedado señalado por la Justicia. Sobre usted pesa una duda razonable por lo que hay suficientes razones para que tenga que dar explicaciones a todos los almerienses y, después dimita como presidente. El daño es mas que evidente".

En ese momento, el diputado popular José Antonio Amat reprendía a la portavoz socialista con otras portadas de imputados del PSOE. Amat le instó a callarse. No quería más ruido mediático.

Y no hubo tiempo para más. Amat levantó la madrugadora sesión plenaria pero antes recordó que en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar todos los concejales tienen acceso a los informes y expedientes sobre el caso de las citadas construcciones en La Fabriquilla.

"Los ciudadanos tomarán nota de que el presidente de la Diputación se ha negado a dar explicaciones, pese a que ha sido en la institución provincial donde ha situado el foco de atención de sus conflictos jurídicos por presuntos delitos urbanísticos directamente relacionados con la gestión al frente de una administración pública", añadía Pérez después.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios