Almería

El cierre de la residencia Veraparaíso activa el traslado de 21 mayores

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha comenzado a gestionar el traslado a otros centros concertados de los usuarios afectados por el inminente cierre de la residencia de personas mayores Veraparaíso.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia tuvo conocimiento el jueves de la situación del centro y ha iniciado los trámites necesarios para ubicar en otras residencias a los 21 usuarios que ocupaban plaza concertada en el centro. Ese mismo día seprocedió a comunicar e informar a las familias de la situación y a ofertarles la posibilidad de trasladar a los residentes a otros centros concertados de la provincia, fundamentalmente a los situados en distintas localidades de la comarca del Alto Almanzora. Una vez realizado el traslado provisional y urgente a alguno de los centros ofertados y tras un periodo de adaptación, los usuarios podrán solicitar plaza en otras residencias.

También se está ofreciendo a las familias la posibilidad de acompañar a sus allegados durante el traslado, con el fin de hacer lo más llevadero posible el cambio de domicilio.

Un equipo de técnicos de la Agencia de Servicios Sociales se desplazó ayer para informar personalmente a las personas mayores de la situación, de los distintos medios que se les ofrecen para el traslado y las condiciones en las que se llevará a cabo el mismo.

Con respecto a los usuarios que ocupan plazas privadas en el centro, les están ofreciendo también información sobre otras residencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios