Almería

Más de 300.000 euros para el asfaltado de caminos rurales

  • La Diputación ha sacado a licitación el proyecto de pavimentación de 20 caminos En diciembre acaba el plazo para la presentación de ofertas

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial del 11 de noviembre aprobó el proyecto de pavimentación de caminos rurales en Vícar. Y el Boletín Oficial de la Provincia de Almería de este jueves incluía el anuncio de licitación del proyecto por un presupuesto inicial de 313.000 euros. De esta forma, como el plazo de presentación de ofertas es de 27 días naturales a partir del 20 de noviembre, durante el mes de diciembre se conocerá la empresa que ejecutará el proyecto y el presupuesto final de la obra, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

El proyecto contempla la actuación en 20 caminos rurales de Vícar, los cuales serán asfaltados para convertirse en vías de transporte en mejores condiciones de las que tienen actualmente. Sobre todo se verán beneficiados los propietarios y agricultores de las explotaciones que hay a lado y lado de esos caminos rurales. El objetivo es que la red municipal de caminos agrícolas sea ampliada en cuanto al número de kilómetros de vías asfaltadas. También se trata de caminos que son el acceso a diseminados de población.

Los caminos donde se va a actuar son: Las Antenas, Haza Calera, Montenegro Taller, Montenegro ITV, Higueral Norte, Enciso, Espín, Congo Chico, Médico Olivar, Lucero, Pabellón Llanos, del Bojar II, La Isla, Juan Hidalgo, Travesía Sector III-Los Suizos, Emilio, Kilómetro 4 del Sector III, Pura, Travesía Carrasco y Paralelo Baena.

El coste de las actuaciones en cada uno de los veinte caminos oscila entre los poco más de tres mil euros y los casi 25.000 euros.

Los caminos conservarán su trazado y anchura, con su correspondiente cuneta en aquellos tramos en que existe la anchura disponible para su apertura.

Las obras a ejecutar en este tipo de caminos son las siguientes: desbroce y apertura de cunetas, o escarificado del firme existente; preparación de la explanada, perfilado, riego y compactación; aportación, extendido y compactado; riego de imprimación con emulsión asfáltica; riego de adherencia con emulsión asfáltica; y extendido y compactado de mezcla.

Dadas las características de los caminos a pavimentar, el estado de la plataforma, pendientes, trazado y demás características físicas, el firme flexible es la opción más rentable y la elegida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios