Almería

Inaugurada la plaza dedicada a Antonio Carmona Gallardo

  • La Banda Municipal interpretó el pasodoble 'Antonio Carmona' en el inolvidable y merecido homenaje

Se clausuraban el pasado viernes las XX Jornadas Gastronómicas El Toro Bravo en la Cocina el pasado viernes. "Son 20 años en los que muchos restaurantes han participado en ellas", explicaba el chef Antonio Carmona a los centenares de asistentes al acto que ocupaban al completo el amplio salón. "Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que han hecho año tras año", manifestaba Antonio, "lo valoramos, lo agradecemos, a ellos y a ustedes por compartir estos cuatro días de Jornadas, no sería posible sin ustedes". Añadía Antonio Carmona que la del pasado viernes era una fecha muy importante, un antes y un después, un día emotivo y que siempre quedará en la historia de Vera. Tras un repaso en imágenes de la historia de Terraza Carmona desde sus orígenes, la parlamentaria Rosalía Espinosa pronunció unas palabras llenas de afecto a la familia Carmona Baraza, a la par que agradecía al alcalde veratense la invitación que para ella era un honor.

Continuaba la primera parte del acto conmemorativo al patriarca de la familia Carmona, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, que invitaba al público a reunirse en la plaza Antonio Carmona Gallardo, "un veratense que hizo tanto bien por la ciudad de Vera". ¡Qué mejor manera de perpetuar este agradecimiento!

Centenares de personas se hallaban congregadas en la todavía esquina de Terraza Carmona a la espera de que Manuela Baraza descubriese la placa y el busto realizado por el escultor 'El Jere' y, posteriormente, bendecida por el sacerdote Jesús Zapata. En la confluencia de las calles Jacinto Anglada, Reconquista y calle del Mar, de Vera. La emoción alcanzó su máximo grado en el momento que Manuela Baraza, apoyada en sus hijos, descubrió la placa de la plaza con el nombre de Antonio Carmona Gallardo y destapó el monolito que sirve de base al busto de don Antonio. Manola, con la emoción a flor de piel, apenas pudo pronunciar unas palabras de agradecimiento a los amigos allí reunidos y al Ayuntamiento. Cerraba el acto Ginés Carmona con la invitación que habría hecho su padre: " vamos a tomar un vaso de vino".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios