Almería

Talleres de prevención de la violencia de género para escolares de Primaria

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Vícar ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra el día 25.

Entre las actividades figura la realización de una jornada informativa y de sensibilización contra la violencia de género, con la participación del club de radioaficionados de Vícar 'Romeo Papa Alfa', que ayer llevó a cabo una emisión especial , desde la que se lanzaron mensajes en positivo contra los malos tratos por razón de sexo.

Entre los mensajes que se enviaron figura el teléfono de atención a víctimas de violencia de genero, el 016. En la transmisión participaron radioaficionados del citado club vicario, siendo el objetivo de los mensajes poder llegar al mayor número de personas y de países posibles. El Centro Cultural de La Gangosa albergó la estación de radio.

Asimismo, mañana, en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Llanos de Vícar , tendrá lugar la celebración de talleres de prevención de violencia de género, enmarcados dentro de la campaña de sensibilización en el ámbito educativo del área de coeducación del CMIM y que se realizaran en colaboración de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Unos talleres que estarán dirigidos a los alumnos de sexto curso de Primaria, que se celebrarán también en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, el día 26, y en el CEIP San Sylvain d'Amjou y CEIP Nuestra Señora de la Merced, en La Gangosa, el día 27.

Asimismo, el personal del Centro de la Mujer, como todos los años, instalará el mismo día 25 un stand informativo y de sensibilización 'Vícar ante la violencia hacia las mujeres', en el que se repartirán folletos informativos y lazos blancos. Es una de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios