Almería

Los jóvenes del IES Parador muestran sus grandes dotes en cocina y deporte

  • Los alumnos de 2º de ESO expusieron trabajos sobre ciudades del mundo y sus sedes olímpicas Joseba Añorga, chef de la Taberna Vasca, hizo de jurado en sus proyectos 'Máster Chef'

Los alumnos de segundo curso de la ESO del IES El Parador expusieron sus distintas candidaturas olímpicas a Cosme Prenafeta (exjugador y excapitán del Club Voleibol Unicaja Almería, representante olímpico en Sídney 2000 y más de 185 veces internacional con la selección española absoluta), Ángel Sánchez (6 veces campeón de España de voleibol, 22 veces internacional con la Selección Española en categorías inferiores, mejor jugador de Andalucía, mejor deportista base de Almería y mejor deportista universitario) y José Ortiz ('eterno capitán' de la Unión Deportiva Almería y segundo máximo goleador histórico del club que ha estado presente en todos los ascenso del equipo).

El alumnado desplegó en cada una de sus presentaciones todo el conocimiento necesario en este tipo de exposiciones sobre las ciudades y los países elegidos. Así, informaron a los miembros del jurado sobre la historia, los datos geográficos de interés o las costumbres de la ciudad elegida. Además, el alumnado aportó toda la información relevante sobre la villa olímpica creada para la ocasión. Por último, los grupos mostraron su maqueta de cada uno de los estadios olímpicos presentados a concurso.

Joseba Añorga, conocido chef vasco discípulo de Martín Berasategui y propietario de La Taberna Vasca, restaurante incluido en la Guía Michelin, fue el encargado de valorar los proyectos Máster Chef del alumnado de primero de la ESO. Los grupos expusieron las características fundamentales de sus restaurantes, así como los platos que conformaban cada una de sus cartas.

Además, todos los grupos explicaron cuál era su menú más saludable y expusieron los datos más relevantes de los países donde se ubicaba su restaurante. Por último, cada grupo presentó al jurado un plato de su menú, elaborado por ellos mismos. Todas las exposiciones, tanto las de 1º como las de 2º de la ESO, se realizaron en castellano y en inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios