Almería

El Proyecto de Inserción Laboral da una nueva salida a 180 desempleados

  • Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a 80 nuevos titulados de Alhama, Fondón, Macael, La Mojonera, Turre, Gérgal, Gádor y Los Gallardos

La Diputación Provincial está convirtiendo en profesionales en diferentes especialidades a 180 desempleados que se han beneficiado de la formación que ofrece a través del Proyecto de Inserción Laboral de Almería (PILA_2). El presidente de Diputación, Gabriel Amat; y el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, presidieron ayer el acto de entrega de diploma a los beneficiarios de ocho itinerarios formativos que se han realizado en los municipios de: Alhama de Almería, La Mojonera, Fondón, Macael, Gádor, Los Gallardos, Turre y Gérgal.

Esta iniciativa está siendo gestionada por la Delegación Especial de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería, en el marco de la convocatoria 2011 de Ayudas del Fondo Social Europeo, Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo".

Amat ha detallado que "se trata de un soplo de aire fresco para estos momentos complicados para conseguir un puesto de trabajo. Es una alegría saber que algunos de vuestros compañeros hoy (por ayer) no están aquí porque han encontrado un trabajo. Esto significa que esta formación es muy positiva para vuestro futuro".

Asimismo, Amat ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con "todas aquellas acciones que estén encaminadas a ofrecer estabilidad, riqueza y empleo a los almerienses". En este sentido, ha resaltado que además de las acciones que se realizan desde Promoción Económica y Empleo, se están promoviendo el empleo manteniendo el alto nivel de inversión en la provincia de Almería, lo que da "estabilidad a las empresas y los trabajadores".

Por su parte, el diputado de Promoción Económica y Empleo ha querido dar la enhorabuena por "este importante avance en vuestro desarrollo profesional , un logro por supuesto fruto de vuestro trabajo y también por la clara apuesta de Diputación por facilitar la inserción laboral de los desempleados de la provincia. Por este motivo, hace dos años arrancamoseste proyecto de inserción laboral del que 180 desempleados más cerca de 40 personas más entre directores , monitores y técnicos están siendo beneficiados de esta actuación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios