Almería

Nuevos baños, cocinas, techos, ventanas, grifos y puertas para once infraviviendas

  • La Junta ha invertido casi 370.000 euros para mejorar la calidad de vida de sus propietarios

La Consejería de Fomento ha finalizado las obras de rehabilitación de 11 infraviviendas en la zona Cerro de la Cruz, en el municipio de Alhama de Almería, una actuación contemplada en el Programa de Transformación de Infravivienda, que persigue mejorar sustancialmente las condiciones de los inmuebles en situación precaria y que está destinado a familias con escasos recursos económicos. La delegada territorial de la Consejería en Almería, Encarnación Caparrós, ha visitado las viviendas tras la rehabilitación, "unas obras que han presentado un excelente ritmo de ejecución, lo que ha permitido concluir tres meses antes de lo previsto", ha subrayado

La actuación ha contado con un presupuesto de 322.000 euros, a los que se han sumado unos 47.732,72 euros por redacción de proyectos y dirección de obras, lo que hace un total de 369.732,72 euros aportados por la Consejería. Las actuaciones han consistido en el arreglo de cubiertas, cocinas, cuartos de baño, suelos, puertos y ventanas, así como en la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de todas las viviendas. En algunos casos se han realizado trabajos de cimentación.

El ayuntamiento se ha encargado de la contratación y ejecución de las obras tras acordarlo con los vecinos, que han contado de media con una ayuda de 30.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Transformación de la Infravivienda, cuya cuantía económica es mayor al resto de programas de rehabilitación al tratarse de intervenciones de mayor envergadura debido al mayor grado de deterioro de las viviendas y además a la situación económica de las familias, ya que sus ingresos son inferiores a una vez el Iprem (532 euros al mes).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios