Almería

Los ganadores de la IV Ruta de la Tapa ya presumen de sus trofeos

  • Casa de Comidas Las Nenas gana la tapa tradicional y la Innovadora es para Mesón el Montero

Tras la exitosa celebración de la cuarta ruta de la tapa de Huércal Overa, una iniciativa para promocionar la gastronomía de la localidad y para potenciar las visitas a los establecimientos de hostelería, tocaba entregar los premios a los ganadores de las distintas disciplinas. El acto de entrega de trofeos tuvo lugar la tarde del miércoles en el salón de plenos de la Casa Consistorial. El alcalde Domingo Fernández junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y el edil de Cultura y Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro, fueron los encargados de entregar los premios.

Los premios de esta nueva edición han sido los siguientes: Mejor tapa tradicional para Casa de Comidas Las Nenas que se ha alzado con el premio por su Carrillera de cerdo estofado sobre cremoso de patata y crujiente de jamón; Mejor tapa innovadora para Mesón el Montero con su solomillo de cerdo con salsa de dátiles, Mejor Servicio para Las Cañas que se ha hecho también con la Tapa Más popular con su Cocido de la nieta.

Con todos los ruteros que han participado en la votación se ha realizado un sorteo en el que un niño -como mano inocente- sacó las dos papeletas vencedoras para ver quien se quedaba con el bono de la piscina, que ha recaído en Francisco J. Pérez Egea y con el viaje valorado en 500 euros que ha conseguido el rutero rellenado por Morgan Andrews.

La IV edición de la Ruta de la Tapa se ha saldado con más de 50.000 tapas servidas, una cifra superior a la del pasado año que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que han participado un total de 33 establecimientos del municipio.

El alcalde destacó la buena acogida que la Ruta de la Tapa ha tenido entre "los establecimientos y la movilización entre vecinos y visitantes que han respondido de manera positiva. Se ha disfrutado de la misma, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. Esta ruta ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y por supuesto de nuestra rica gastronomía".

En total había 65 tapas diferentes que probar en esta cuarta edición de una iniciativa que se ha consolidado en el calendario de ocio del municipio. "La verdad es que desde el principio nuestros restauradores han mostrado todo su apoyo a esta ruta que nació hace tres años y que ya se ha consolidado, no sólo entre nuestros vecinos sino entre muchos de la zona que aprovechan estos días para disfrutar de nuestra gastronomía que hemos conseguido que sea un referente comarcal", ha concluido el regidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios