Almería

Ronda de visitas a las escuelas deportivas municipales

  • El alcalde Antonio Jesús Rodríguez conoce los avances adquiridos por los alumnos en las primeras semanas del inicio del programa

Hace poco más de un mes que comenzaron las clases de las Escuelas Deportivas Municipales en Níjar y para ver los avances adquiridos por sus alumnos en estas primeras semanas, el alcalde de Nijar, Antonio Jesús Rodríguez Segura, junto a la concejal de Cultura, Turismo y Deportes, María José Herrada, han emprendido una ronda de visitas a estas escuelas. Hasta el momento, el regidor y la edil, que han estado acompañados por Francisco José Morales Muñoz, presidente de Club Atalayas Levante, empresa encargada de la gestión de las escuelas e instalaciones municipales deportivas, han podido asistir a los entrenamientos de las niños de las Escuelas Deportivas Municipales de gimnasia rítmica, de natación y de taewkondo. La roda de visitas continuará estos días, según han informado desde el Club Atalayas del Levante.

En estas visitas, el alcalde ha comprobado el trabajo y el esfuerzo que los niños realizan en estas actividades siempre bajo la supervisión de sus monitores. "Estas escuelas deportivas, que son muy participativas y cada año se superan, son el claro ejemplo, de que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Níjar es promover la práctica deportiva entre los nijareños de cualquier edad".

En este punto, Rodríguez ha añadido que "entendemos que la apuesta por la práctica deportiva es fundamental porque así fomentamos hábitos de vida saludables y valores entre nuestros ciudadanos, en este caso, entre la población infantil".

Por su parte, la edil del área de deportes, María José Herrada, ha manifestado que "estamos muy orgullosos de todas las escuelas municipales, porque han mostrado las ventajas que el deporte aporta a la salud y que son una alternativa de ocio estupenda".

"Algunas de las escuelas eran ya muy conocidas en nuestro municipio, como el fútbol, a la que cada año acuden cerca de un millar de niños, y otras en muy pocas temporadas han conseguido abrirse camino, darse a conocer y despertar el interés de los nijareños, como son las escuelas de gimnasia rítmica o la de taewkondo", ha matizado la edil de Deportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios