Almería

Alumnos del CEIP Santa Cruz participan con éxito en un simulacro de incendio

  • El alumnado consiguió evacuar el centro en menos de un minuto ayudados por la policía

El alumnado del C.E.I.P Santa Cruz del municipio de Canjáyar, participó junto a sus profesores en un simulacro de incendio. La falsa alarma de fuego se dio a media mañana y hasta el centro educativo se desplazó la Policía Local y Protección Civil de Canjáyar.

El ejercicio, que está pensado para poner en práctica el plan de autoprotección del colegio, fue todo un éxito, y el alumnado de Educación Infantil junto con el de Primaria, aprendieron cómo deben actuar en caso de incendio en alguna parte del centro.

Este tipo de simulacros se lleva practicando desde hace varios años de manera preventiva y enseña las pautas a seguir en caso de producirse una situación real.

Tras el ejercicio, el cuerpo de Policía Local y Protección Civil revisaron todo el protocolo llevado a cabo, concluyendo que tanto los tiempos como la actuación por parte del centro fue correcta. En menos de un minuto, los menores y los profesores fueron desalojados del edificio, por lo que se pudo demostrar la eficacia del operativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios