Almería

Las futuras madres conocen los mejores sistemas en seguridad vial para sus hijos

  • Ricardo Alemán, policía local del municipio, celebra su cuarto taller práctico del año en el establecimiento 'Mi Primer Cochecito'

Ricardo Alemán es un policía local del municipio concienciado con la importancia de la concienciación en materia de seguridad vial para prevenir una de las mayores lacras que asola al país, como es la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, principal causa en menores de hasta 14 años.

Alemán es educador vial y trabaja de forma altruista tanto con campañas informativas, como dando cursos a diferentes colectivos y todo ello de manera altruista.

El pasado lunes por la tarde celebró el cuarto que ha desarrollado durante este año en el establecimiento 'Mi Primer Cochecito' y que versó sobre Educación Vial para Embarazadas. En esta jornada, Alemán, dio las claves de cómo afecta la Ley y el Reglamento General de Circulación a las conductoras embarazadas, es decir, la normativa. Además, también ahondó en qué accesorios existen y pueden ser utilizados junto al cinturón, siendo más seguros ante un frenazo o una colisión.

"Educación Vial para el correcto uso de los S.R.I., donde expliqué qué son, para qué sirven y quienes tienen la obligación de ir en sillitas, normativas ECE R-44/04 y R-129 o iSIZE (Homologación), cómo se clasifican, que es el Isofix, cómo afecta la modificación de la Ley de Seguridad Vial a su uso Ley 6/2014, etc.", explica este policía sobre la materia impartida a la quincena de participantes en la iniciativa.

"Todas las explicaciones estuvieron acompañadas de prácticas en un sillón de formación que simula al asiento de un vehículo, lo que facilita mucho la comprensión a los asistentes", comenta Alemán sobre sus métodos para impartir clase. Este formador en seguridad tiene especial sensibilidad en la concienciación de cara a los menores, ya que con unas medidas de seguridad correctas se podrían evitar muchas desgracias. "En cuanto a los Sistemas de Retención Infantil, he de decir que el 43% de los niños fallecidos en Accidentes de Tráfico no iban en sillas. Existe un gran desconocimiento en cuanto a los Sistemas de Retención Infantil, conviviendo en la actualidad dos normativas: la R-44/04 que clasifica las sillas infantiles en grupos según el peso del niño y la iSIZE que clasifica las sillas según la talla del menor", explica.

El cinturón de seguridad es obligatorio para las embarazadas. Antes de 2006 el Reglamento General de Circulación las eximia de usarlo, siempre que fuese bajo prescripción médica. En este sentido, los accesorios que usados junto al cinturón son más efectivos para la madre y el feto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios