Almería

Los ciclistas buscan levantar el cochinillo

  • Este domingo se celebra la tercera Carrera Ciclista del Cochinillo Contará con ciclistas profesionales como Juan A. Sánchez Navarro

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal Overa vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de las dos primeras ediciones. La prueba se celebrará este domingo 21 de diciembre, con salida programada a las 10:00 horas para las categorías cadete y femenina, incorporadas por primera vez en esta edición, y a las 11:00 horas para la masculina y local. Este año la prueba volverá a contar con la participación de ciclistas profesionales de carretera, como Juan Antonio Sánchez Navarro, deportista mazarronero del mundo de la bicicleta que ha cosechado éxitos a nivel local y regional. Actualmente, ha obtenido el Campeonato de España Adaptado en contrarreloj y subcampeón de España en ruta; Equipo Master: Forbike Team de Baza, que fue apadrinado por David Valero. También participan Javier Chacón Quesada, exciclista profesional y Manuel Martínez Costa, campeón de España BTT 1992, que ha corrido en el equipo Lotus-Festina. Estará, además, el ganador de la pasada edición Manuel Molina quien intentará repetir victoria.

La Carrera Ciclista del Cochinillo es una prueba que ha tenido una enorme repercusión mediática por la originalidad del premio y por la difusión que de la misma se dio en los medios de comunicación llegando entre otros a Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica y China.

La carrera se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo las dos primeras neutralizadas. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Doctora Ana Parra, además de la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la avenida Guillermo Reyna (altura Mercadona).

El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha destacado la buena acogida que "un año más está teniendo esta prueba entre los ciclistas tanto aficionados como profesionales. La Carrera del Cochinillo es ya un referente en la programación deportiva navideña tanto de nuestra provincia como de otras cercanas. Huércal Overa está ligada al nombre del ciclismo a la vez que levanta una gran expectación entre los vecinos".

El edil ha animado a todos los huercalenses a que asistan a la prueba, ya que podrán disfrutar de "un gran espectáculo a la vez que de deportistas de reconocido prestigio y agradece al club Indalbike el apoyo y la colaboración para el desarrollo de esta prueba, así como a todo los patrocinadores de este evento".

Las inscripciones están limitadas a 100 participantes. El ganador de la general tendrá como premio además del trofeo, un cochinillo. También habrá más obsequios (jamones, vino…) para los tres primeros de cada categoría, para el primero en pasar por la meta volante y para el club más representado. Además todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, en la que incluye camiseta conmemorativa y diversos obsequios ciclistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios