Almería

La Policía Local colabora con la DGT en la campaña contra el consumo de drogas

El Ayuntamiento de Adra ha participando durante la pasada semana, a través de controles realizados por agentes de la Policía Local, en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico, para el control de las tasas de alcoholemia y drogas entre los conductores.

Esta campaña ha pretendido concienciar a la ciudadanía respecto a los efectos que puede tener el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Tanto es así, que su consumo está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica entre el dos y el quince por ciento el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Según la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, "el objetivo final, en todo caso, de esta campaña es el de contribuir a la disminución de accidentes mediante la información y la realización de controles aleatorios, donde han participado todos los agentes de la Policía Local de Adra dentro de los turnos operativos".

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Adra ha colaborado a través de distintas campañas realizadas con la Jefatura Provincial de Tráfico, la cual cede temporalmente etilómetros digitales, etilómetro evidencial o vehículos dotados para controles de distintos tipos. También ha colaborado con la estadística mensual que en todo el país se lleva a cabo relativa a controles de alcoholemia y accidentes con víctimas a nivel nacional.

Hay que destacar que en estos controle, se han realizado paralelamente la comprobación de la documentación del conductor y vehículo a través de la conexión vía Internet con la DGT, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Adra, lo cual facilita el acceso rápido a comprobación de datos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios