Almería

'Gol de oro' del Parque Natural

  • Parte del 'spot' publicitario del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se ha rodado en sus parajes durante una semana Han participado más de cien personas, entre personal técnico y figurantes

Más de un centenar de personas, entre personal técnico y figurantes, han participado durante una semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en el rodaje de algunas de las escenas del que será el 'spot' publicitario con el que se promocionará el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar en el año 2022.

Los espacios elegidos para el rodaje de este anuncio han sido las playas y calas que van desde el Playazo de Rodalquilar, hasta Mónsul y Genoveses, en San José. Todos ellos unos 'escenarios' en los que los espectadores simulan estar viendo un partido de fútbol televisado en una pantalla gigante, similar a las pantallas que se instalan en las calles, plazas o playas de algunas ciudades cuando se concentran miles de aficionados para ver en directo los partidos del Mundial.

En este caso, las playas del litoral del Cabo de Gata-Níjar simulan ser playas del golfo Pérsico, donde unos chavales practican fútbol al aire libre.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz, ha destacado la importancia de este rodaje, "ya que dentro de unos años, durante varias semanas, las televisiones de todo el Mundo mostrarán a millones de espectadores la riqueza natural del Cabo de Gata-Níjar, sus playas y sus calas, lo que contribuirá a difundir nuestro Parque Natural y a generar oportunidades de desarrollo, empleo y riqueza".

En este sentido, Ortiz se muestra satisfecho de que Qatar, el primer país árabe que organizará un Mundial de Fútbol, promocione dicho acontecimiento apoyándose en los valores naturales que atesora el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios