Almería

Más de 80 colectivos y municipios se beneficiarán de subvenciones en 2015

  • La Institución ha aprobado una partida de 445.000 euros para asociaciones y consistorios para fines sociales, culturales y deportivos Se reflejan en los presupuestos, aún en exposición

La DiputaciónProvincial destinará el año que viene 445.000 euros a subvenciones nominativas para asociaciones, colectivos y ayuntamientos. Una partida contemplada dentro de los presupuestos de la Institución Supramunicipal para 2015 que fueron aprobados en sesión plenaria hace unas semanas y que ahora están en exposición al público para posibles alegaciones.

Tal y como refleja la tabla adjunta a esta información, los entes beneficiarios alcanza los 81 y conforman todo un abanico de organizaciones sociales, culturales, deportivas, etc. Un variado elenco en el que prima la diversidad de objetivos por parte de la Diputación para impulsar y ayudad a colectivos que realizan labores sociales de gran relevancia y que sin este tipo de ayudas económicas dificilmente podrían subsistir.

En este sentido, por orden de relevancia en cuanto al importe, destaca por ejemplo los 50.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento de Almería para llevar a cabo las reformas en la Casa de Doña Paquita como museo o por ejemplos los 30.000 euros que nuevamente va a recibir el Ayuntamiento de Olula del Río para la Casa Museo Ibáñez, una instalación cultural de gran peso en la comarca del Valle del Almanzora que recibe así un importante balón de oxígeno para seguir exponiendo obras de gran relevancia en su seno.

También destacan los 35.000 que se destinan para la Clásica Ciclista, los 20.000 para el Festival de Teatro de El Ejido o los 15.000 para la Federación Andaluza de Fútbol.

El resto de colectivos reciben ayudas en una horquilla que va desde los 1.000 euros (la de menor cantidad) hasta los 15.000 (la de mayor cantidad). En este nutrido grupo destacan por ejemplo colectivos como el Ayuntamiento de Fondón, que recibirá 15.000 euros para celebrar su tradicional Festival de música, los mismos que percibirá el de Cuevas del Almanzora para la tradicionales Habaneras.

Y no faltan tampoco en la lista de beneficiarios asociaciones que todos los años reciben un guiño económico por parte de la Diputación Provincial. Es el caso por ejemplo de la Asociación Amigos del Sáhara, colectivo que se dedica a fomentar las relaciones con el pueblo saharaui y a la organización del programa 'Vacaciones en Paz' y que el próximo año percibirá 7.000 euros. También destacan los 10.000 euros para las Hijas de la Caridad de la Milagrosa y su comedor social.

Cáritas, Colega, A toda Vela o la Fundación Banco de Alimentos, todas muy relacionadas con la ayuda a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social también forman parte de las subvenciones nominativas.

Por otro lado, también hay ausencias importantes y que hasta ahora eran fijas en esta lista. Es el caso de los Moros y Cristianos de Olula de Castro que este año se quedan sin subvención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios