Almería

La Mojaquera comenzará a saludar a los conductores de la A-92 este próximo martes

  • El Ayuntamiento inaugurará el monolito, ya restaurado y reubicado, a las 9:30 horas tras décadas 'desterrado'

El Ayuntamiento de Fiñana ya tiene día y hora para celebrar la restauración y reubicación de la Mojaquera, el monolito que da la bienvenida a la provincia. En una misiva señala que el acto tendrá lugar el próximo día 30 a las 9:30 horas en el lugar donde se ubica la figura, en la antigua carretera N-324.

Finaliza de esta forma un largo camino comenzado por el Ayuntamiento hace ya varios años con el objetivo de devolver a la palestra a una imagen que ha sido durande décadas un símbolo de la provincia para aquellos que accedían a ella desde Granada por la citada nacional N-324 y que desde los años noventa quedó relegada al olvido debido a la construcción de la autovía A-92.

Tras muchos trámites burocráticos y las pertinentes obras, tal y como informó en primicia Diario de Almería, el monolito de la Mojaquera ya vuelve a ser visible de nuevo, esta vez para todos aquellos conductores que utilizan la autovía en dirección a Almería.

El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, visitó hace unos días el monolito junto con el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, para conocer de primera mano cómo se están llevando a cabo los trabajos de restauración tras proceder hace unas semanas al traslado de la Mojaquera. Valdivia, exalcalde de la localidad, ha valorado positivamente estas obras y, al igual que Montes, ha destacado que era fundamental devolver a un punto visible a este símbolo de Almería.

Hay que recordar que esta figura, obra del pintor y escultor indaliano Luis Cañadas, no es la única en la provincia ya que hay otra en Huércal-Overa y una tercera en Adra que está en paradero desconocido tras ser robada hace unos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios