Almería

El PSOE culpabiliza al equipo de gobierno de las deficiencias en el suministro de agua

  • Los socialistas critican la privatización del servicio público hecha por Carmen Crespo hace una década

La portavoz y candidata del PSOE a la alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha denunciado "la pasividad del equipo de gobierno del PP ante el mal servicio del agua en el municipio".

Tras los sucesivos cortes de agua y bajadas de presión en el agua en diferentes tramos horarios que lleva sufriendo el municipio desde el mes de junio, el PSOE de Adra "no ha descansado para obtener respuestas claras por parte del alcalde, Enrique Hernando, máximo responsable en este asunto". El grupo municipal socialista, en diferentes plenos municipales, ha trasladado la preocupación de los ciudadanos de Adra ante los sucesivos cortes que han provocado roturas de calentadores, lavavajillas e incluso equipos de osmosis que arrastran los sedimentos tras los cortes. Sin embargo, "la única respuesta en Pleno del alcalde de Adra ha sido que estos problemas con el agua son sólo pequeñas averías puntuales".

La decisión de la privatización del servicio del agua se tomó en 2004, por la anterior alcaldesa del PP, Mari Carmen Crespo, por una cuantía de seis millones de euros. Una decisión que ha supuesto "una peor prestación del servicio y un encarecimiento considerable de los recibos. Como en todas las decisiones del equipo de gobierno del PP, acaban siendo siempre para el perjuicio de nuestro vecinos que tienen que pagar más por un servicio con peor calidad".

A este caso se le suma la privatización del servicio de gestión de recogida de basura y limpieza viaria. "El resultado ha sido que los abderitanos tenemos que pagar más de 14 millones de euros con intereses por la pésima gestión realizada", anota Piqueras, que concluye que "no vamos a permitir continuar con deficiencias en los servicios básicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios