Almería

Los alumnos del IES Cura Valera corren este fin de semana a favor de Unicef

El Instituto de Educación Secundaria Cura Valera de Huércal Overa ultima los preparativos para la celebración este fin de semana de la segunda edición de la Carrera Solidaria por Unifec, una actividad que surgió el pasado curso académico con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.

El departamento de Educación Física del instituto, dirigido por María Jesús Pozo, y el coordinador de Educación para la Paz, Emilio Lacarcel, organizan, junto a la dirección del centro, esta actividad. Para la misma se ha contado con la ayuda y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal Overa y de la propia organización de Unicef.

En esta edición, el educativo organiza esta carrera bajo el lema Gotas para Niger. Desde la web del centro educativo (www.iescuravalera.es), informan que la carrera tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes a partir de las 10 de la mañana. La prueba se realizará en el Recinto Ferial, donde se establecerá un circuito que constará de 1,5 kilómetros. "Es un circuito accesible y pensado para todos los alumnos de nuestro centro", han matizado.

Los ingresos que se consigan a través de las inscripciones irán destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor solidaria desde años, Unicef, Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Niger.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios