Almería

Espacios y empleos verdes

  • Un total de 22 vecinos se benefician de los programas de empleo de la Junta Van a ampliar un merendero y a acondicionar varias zonas de esparcimiento

La Junta de Andalucía prosigue con su apuesta por crear brotes verdes de empleo entre los colectivos más azotados por la crisis económica. Un claro ejemplo lo tenemos en Los Gallardos. Veintidós personas desempleadas, catorce jóvenes y otras ocho de 30 o más años, han sido contratadas recientemente para trabajar en la revalorización de distintos espacios públicos de este municipio gracias a los programas Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por el Gobierno andaluz y cofinanciados por éste y el Fondo Social Europeo para atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de parados de 30 años en adelante, que se encuentran en situación desfavorable frente al empleo.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quien se desplazó ayer hasta Los Gallardos para conocer los proyectos que se están desarrollando en este municipio gracias una subvención global de 76.656 euros para cubrir los gastos salariales de las personas contratadas.

Valverde, que ha estado acompañada durante la visita por María González Martínez, alcaldesa de Los Gallardos, ha mantenido un encuentro con siete de los 14 jóvenes de entre 18 y 29 años contratados en el marco de Emple@Joven gracias a una ayuda de 54.816 euros de la Junta de Andalucía, y que están llevando a cabo tareas de rehabilitación y mantenimiento de parques y jardines.

Todos ellos han sido contratados por un periodo de tres meses a jornada completa dentro de los grupos de cotización a los que corresponde un salario de 1.300 euros.

El Ayuntamiento de Los Gallardos también ha contratado a 8 personas de 30 años en adelante para trabajar en la ejecución de obras de ampliación y urbanización del merendero municipal, proyecto financiado por la Junta con 21.840 euros destinados a cubrir íntegramente los salarios de los trabajadores, con contratos, de acuerdo con la planificación del Ayuntamiento, de 63 días a jornada completa y con un sueldo también de 1.300 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios