Almería

Medio millón para actuaciones que han pedido los ciudadanos

  • El Ayuntamiento ha diseñado los proyectos que serán incluidos en los Planes Provinciales de Diputación a raíz de las solicitudes hechas por los vecinos del municipio

Los Planes Provinciales de la Diputación para el bienio 2014-2015 llegarán a Huércal-Overa en las próximas semanas. De hecho, las diferentes actuaciones se encuentran ya en fase de adjudicación. Y una vez más se han elegido los proyectos "para solventar diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de Facebook, Twitter, instancias escritas o a pie de calle. Esta forma de proceder conlleva poder solucionar los problemas de un mayor número de población, con un proyecto realizado a demanda de nuestro pueblo".

Estas palabras las dijo ayer el alcalde, Domingo Fernández, en la presentación de los proyectos, en la que también estuvieron el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena; el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago; el edil de pedanías, Emilio Pérez; y el director técnico del ayuntamiento encargado de la redacción del proyecto, José Diego García.

Al igual que para la anterior edición de estos planes, el proyecto se ha redactado desde el ayuntamiento con el "conocimiento del problema in situ, lo que permite realizar un mayor número de actuaciones con un mismo presupuesto".

Las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de los Planes Provinciales recogen un total de siete resaltos para mejorar la circulación en diferentes zonas del municipio y regular la velocidad en varios puntos. Con esta actuación se adaptarán cinco resaltos ya existentes a la normativa y se ejecutarán dos nuevos, a la vez que se iluminará un paso de peatones en la zona del pabellón de deportes.

También se prevee la pavimentación de diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio. En concreto, se actuará en un total de 5.000 metros cuadrados de asfalto llegando a las calles Palmera, Pintor Velásquez, Hernán Cortes, Paraje La Molineta, Los Menas y la Concepción; caminos y calles que se encuentran en un estado muy deteriorado y que no presentan uniformidad. Además, en el caso de la calle Hernán Cortes, se realizará una ampliación del tramo de acera más estrecho para darle continuidad a la existente y homogeneidad.

Los parques infantiles son otros de los lugares que se verán favorecidos con este proyecto y es que "vamos a continuar la línea que marcamos con los anteriores, adaptando los parques a la normativa, dotándolos también de nuevos elementos de juego y vallados de colores, en concreto llegaremos hasta los parques de Santa María de Nieva, La Molineta y San Francisco y cumpliremos con las demandas de los vecinos construyendo nuevos parques infantiles en El Saltador, Los Navarros y La Hoya , en donde los vecinos han solicitado nuevos espacios para el disfrute de los pequeños".

Otro capítulo incluido en los Planes son los referentes a la iluminación en donde se recogen más de 337 puntos de luz en el término municipal en zonas como la Noria del Pino, la Atalaya, la Carretera Nacional 340 y la Calle Mayor, con los nuevos puntos de luz y la sustitución de algunos de los existentes a cabezales de LED se continúa con la apuesta del equipo de gobierno municipal por el ahorro energético.

Las actuaciones de los Planes provinciales 2014-2015 se completan con el proyecto de los pluviales en la Atalaya que se realizó en una primera fase y que ya ha concluido y ha sido recepcionada por parte de Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios