Almería

Concluye el asfaltado de calles de la urbanización La Envía

  • Las obras han sido pagadas por la Diputación y el Ayuntamiento con una partida de 420.000 euros

El Ayuntamiento de Vícar ha recepcionado las obras de los proyectos ejecutados con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas del 2012 de la Diputación Provincial y que han sido ejecutadas por la empresa Fircosa.

El alcalde, Antonio Bonilla, estuvo presente ayer en la recepción de las obras de acondicionamiento del firme y asfaltado de varias calles de La Envía Golf. Estas obras completan las ejecutadas también a través de planes provinciales hace un año, y que afectaron entonces a la mitad de los 5,5 kilómetros de viales con los que cuenta la urbanización.

Las obras llevadas a cabo han consistido en el asfaltado de las calles La Higuera y Los Naranjos, con el saneamiento de la plataforma en aquellos tramos que se encontraban en un estado avanzado de deterioro. También se ha acondicionado el firme de la calzada de las dos calles en las que se ha actuado.

Para Antonio Bonilla, que estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Luz María Fernández, y el de Obras Públicas y Servicios, Rosendo Martínez, así como de técnicos de ambas instituciones; la reposición del asfaltado de estas calles "supone una gran mejora para estas vías urbanas que llevaban, en algunos casos, más de quince años sin asfaltar". Además, el alcalde ha señalado que "estas actuaciones se suman a las realizadas anteriormente en otras calles de La Envía, lo que va a permitir a los vecinos disponer de un viario de más de 5,5 kilómetros en unas condiciones óptimas para la circulación de los vehículos y de los propios viandantes".

Para la ejecución de estas actuaciones se ha dispuesto de una partida de 420.000 euros, que ha incluido también la ejecución de nuevas infraestructuras deportivas en la barriada de Llanos de Vícar. Un 75% de la inversión ha sido aportada por el Ayuntamiento, mientras que el 25 % restante lo ha pagado la Diputación Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios