Almería

Marcha por la supervivencia infantil

  • A través de esta prueba se recaudan fondos para el proyecto 'Gotas para Níger' de Unicef Hoy se desarrolla, a partir de las 10:00 horas, otra prueba también en el recinto ferial

Los alumnos del los Institutos de Educación Secundaria del municipio fueron ayer protagonistas de una carrera solidaria a beneficio de Unicef. Una actividad que se desarrolló en el recinto ferial y que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Se trata de la segunda edición de la Carrera Solidaria por Unicef, una actividad que surgió el pasado curso académico con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.

En esta edición el IES Cura Valera organiza esta carrera bajo el lema 'Gotas para Níger', la primera prueba se celebró ayer y hoy tiene lugar una nueva carrera a partir de las 10:00 horas de la mañana. La prueba se realizará en el Recinto Ferial.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, acompañó a los chicos y profesores de ambos institutos en la prueba y destacó que "actividades como estas hacen que nuestros jóvenes muestren su lado más solidario a través de la práctica del deporte. Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de eventos colaborando con las asociaciones sin ánimo de lucro y haciendo que nuestros niños y jóvenes se activen".

Los ingresos que se consigan a través de las inscripciones van destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor solidaria desde años, Unicef, Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Niger.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios