Almería

Intercambio juvenil con Italia para construir Europa

  • Doce jóvenes se desplazan del 1 al 8 de febrero a Pizzo para participar en el proyecto 'U part of Eu'

Doce jóvenes purcheneros, miembros del Club de lectura de la Biblioteca Pública y corresponsales en el Centro de Información Juvenil, han sido seleccionados para participar en un intercambio juvenil dentro del programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea.

Estos jóvenes de desplazan del 1 al 8 de febrero a la localidad de Pizzo en Calabria para participar en el proyecto 'U part of Eu' en el que, junto a otros doce jóvenes italianos, llevarán a cabo un programa de actividades encaminado a implicarlos en la construcción de Europa, al tiempo que se les anima a tomar decisiones y a participar en un contexto intercultural.

Del mismo modo, pondrán en práctica sus conocimientos lingüísticos en inglés, idioma en el que se realizarán las actividades. Todo ello a través de técnicas de educación no formal con la participación de monitores cualificados. Al tratarse de un proyecto aprobado dentro de un programa de la Unión Europea, los participantes obtendrán un certificado oficial Youthpass por su participación.

Los jóvenes purcheneros se alojarán en los domicilios de los jóvenes italianos para conseguir de esta forma una inmersión total en la vida y costumbres del país de acogida.

El proyecto está organizado por los Ayuntamientos de Pizzo y Purchena y cuenta con la colaboración del Centro de Información Juvenil de Purchena, el Instituto de Purchena y el grupo de corresponsales juveniles de la localidad. Otro proyecto juvenil europeo más que se suma a los numerosos que se vienen desarrollando en Purchena durante los últimos años.

En este sentido, el alcalde de la localidad del Valle del Almanzora, Juan Miguel Tortosa, ha mostrado su satisfacción por la celebración de un nuevo intercambio juvenil porque a su juicio "permite a nuestros jóvenes a conocer mundo y formarse culturalmente". Por esta razón, el Ayuntamiento de Purchena no descarta en el futuro seguir apoyando este tipo de medidas de la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios