Almería

Los caramelos de la cabalgata se han dado a tres asociaciones de niños enfermos

  • La asociación de vecinos ha decidido entregarlos a las asociaciones Argar, Anda y Datara

Los caramelos que iban a ser lanzados a los niños que asistieron a la Cabalgata de los Reyes Magos de Los González se quedaron en los sacos tras el accidente sufrido por un joven vecino del pueblo que hacía de Baltasar, y que finalmente murió a consecuencia de la caída de su cabalgata.

Semanas después de aquel trágico accidente, las asociaciones responsables de la organización de la cabalgata han entregado esos caramelos a otros niños distintos a los que estaban el pasado 5 de enero en las calles de esta barriada nijareña. Y es que esos niños que ahora disfrutarán de los dulces están enfermos, con lo que, al menos, serán caramelos que provoquen la habitual sonrisa del que recibe un caramelo.

Así lo explicaban desde la dirección de las asociaciones, al afirmar que "los caramelos que estaban destinados a ser repartidos en la cabalgata y que no pudo ser por el accidente de nuestro compañero y amigo Juan Antonio Lozano; han sido entregados por decisión de la Asociación de Vecinos el Marquesado de Campohermoso y la Asociación Belén Viviente Campohermoso 2000, y con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y los vecinos del pueblo; a tres asociaciones almerienses de niños con enfermedades: Argar, Anda y Datara".

Con este gesto, desde ambas asociaciones se intenta que el esfuerzo y la ilusión con los que Juan Antonio Lozano participó en la cabalgata no se queden en el suelo de la calle a donde cayó y se hizo las heridas que finalmente provocaron su muerte.

Tal y como reflejan desde las asociaciones en su muro de Facebook, "hoy nos sentimos un poco más cerca de nuestro compañero y amigo Juan Antonio. No pudo regalar toda la ilusión y alegría que compartía con todos los que año tras año hemos participado en la cabalgata y que intentamos aportar a los que la siguen. Este año no pudimos hacer realidad el deseo de los niños de recibir los caramelos de manos de los Reyes Magos y teníamos esa espinita, por lo que en nombre de los vecinos de Campohermoso y en honor de nuestro rey los caramelos de la cabalgata han sido donados a distintas asociaciones de niños enfermos. Porque la ilusión y alegría de los niños siempre ha sido el motor de todos los que hemos colaborado en la cabalgata, queremos y debemos continuar haciendo cosas para ver brillar sus sonrisas."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios