Almería

Los alumnos del IES Turaniana 'Desayunan con empresarios'

  • Esta iniciativa tiene como fin darles a conocer qué profesión les puede interesar de cara al futuro

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebró en la mañana de ayer el segundo 'Desayuno con empresarios', un programa que va destinado a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia y que en esta ocasión contó con un grupo de 25 estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red del Instituto de Educación Secundaria Turaniana, quienes mantuvieron un encuentro con el responsable del departamento de informática de Unica Group, Carlos Hidalgo.

Los alumnos conocieron de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran con la comunidad, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes de entre 16 y 17 años conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo, asimismo cuenta con la colaboración de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

La primera de estas citas tuvo lugar el pasado 23 de enero, donde fueron en torno a 25 alumnos del Colegio Internacional SEK-Alborán de Almerimar quienes se interesaron por las áreas profesionales de arquitectura, biotecnología, ingeniería de software y administración y dirección de empresas.

Para conocer la experiencia profesional y las oportunidades que ofrece la arquitectura estos estudiantes se reunieron con la empresa 'Rehabitar', especialistas en desarrollo de proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética. En el área de biotecnología participaron la empresa 'Entomotech', consultora especializada en entomología y biotecnología; en el área de ingeniería de software los alumnos conocieron la experiencia de 'Lamaneta', empresa dedicada a la creación de páginas web; y 'Amo Peralta Abogados', asesoría de derecho fiscal, ámbito jurídico y contable, les explicó las oportunidades de administración y dirección de empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios