Almería

Las carreteras del banquillo

  • El Plan Viario Provincial para 2015 cuenta con nueve vías en reserva por si falla alguna de las 25 iniciales Suponen una inversión de 1,64 millones

La Diputación Provincial de Almería ha listado un total de nueve carreteras como obras de reserva dentro de sun Plan Viario para este 2015. Unas vías de comunicación que, como suele suceder en la mayoría de ocasiones, no terminarán siendo ejecutadas en esta convocatoria y que tendrán que esperar al próximo año para recibir los 'mimos' de la maquinaría de la institución supramunicipal.

Estas carreteras del banquillo se ubican en las comarcas del Almanzora y del Levante y todas ellas suman un total de 1,64 millones de euros de inversión, más o menos, la tercera parte de la inversión contemplada en el Plan Viario Provincial para 2015 y que está fijada en 3,78 millones.

Las vías en cuestión son la A-349 en Tahal, la AL-3102 en Bacares, la A-334 entre Purchena y Somontín, la AL-5100 en Chercos, la A-1101 en El Chive de Lubrín, la AL-5107 entre Turre y Mojácar, la A-334 entre Zurgena y Arboleas, la A-399 entre Oria y Albox por San Roque, y la A-332 en Venta Perejil en Cueas del Almanzora.

La mecánica a la hora de poder salir de esa lista de espera conlleva que alguna de las 25 actuaciones que están contempladas no puedan ejecutarse por problemas técnicos o por falta de ofertas en caso de que se ejecuten a través de un concurso público. Una variable un tanto utópica si tenemos en cuenta los tiempos de crisis que padecemos y que llevan a muchas empresas a ajustar los precios para poder optar a las obras.

Por esta razón es poco previsible que las carreteras del banquillo puedan ser ejecutadas a lo largo de este año.

Hay que recordar que las obras se van a acometer en Benahadux, Níjar, Almería, Enix, Terque, Gádor, Mojácar, Berja, Abla, Lúcar, Purchena, Suflí, Urrácal, Chercos, Albanchez, Lubrín, Serón, Taberno, Arboleas, Vera, Huércal Overa, Alhabia y Bentarique y va a suponer la generación de 17.500 jornales. "En los tiempos que corren, la Diputación es un claro ejemplo de creación de empleo. Somos la administración que más obras ejecuta y más puestos de trabajo crea", ha asegurado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios