Almería

El agua potable llega a Llano del Espino en pleno siglo XXI

  • Un centenar de vecinos se podrá beneficiar de este servicio básico. Hasta ahora usaban cántaros

Un centenar de vecinos de la barriada del Llano del Espino han acudido a un encuentro en el que miembros del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Albox han informado sobre el proceso que permite a los habitantes de esta pedanía conectarse por primera vez a la red general de agua y además beneficiarse de la llegada del agua potable.

En la reunión que se ha producido la semana pasada en la barriada, los vecinos mostraron un gran interés por la posibilidad de tener acceso por primera vez en la historia a las conexiones de agua corriente ya la red general.

Esta red beneficia a todos los barrios de la rambla de Albox: Fuente del Mojón, Llano de las Ánimas y Llano del Espino, cuyos vecinos tenían hasta ahora aljibes y cántaros con los que iban a las fuentes a coger el agua. Una situación a la que ha dado solución el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Albox al mismo tiempo que ha conseguido la llegada del agua que ya ha sido calificada como apta para su consumo en el municipio.

Hasta el Llano del Espino se desplazó el alcalde, Rogelio Mena, junto a los concejales Sonia Cerdán, Francisco Pérez y Matías García para explicar a los vecinos el proceso para hacer el enganche a la acometida de red general del agua. Matías García intervino e hizo un balance de la gestión realizada por el Gobierno de Albox en materias que afectan a la pedanía albojense. Por su parte, el alcalde de Albox recordó su promesa al llegar a la Alcaldía hace dos años de "romper con una injusticia histórica impropia del siglo XXI y traer a las barriadas como la del Llano del Espino el agua corriente y además apta para su consumo. Las promesas no valen nada si no se cumplen con hechos. Con hechos como este los vecinos pueden confiar, yo cumplo lo que digo".

La oficina de Urbanismo ha vuelto a trasladarse hoy lunes hasta la barriada para proporcionar la información deseada a los vecinos evitando su desplazamiento hasta el núcleo de Albox. En solo unos días alrededor de medio centenar de vecinos se han interesado por los trámites a seguir para poder conectarse a la red general de agua.

La edil de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha informado de este modo que este jueves la oficina volverá a estar a disposición de todos los vecinos de 10 a 12 del mediodía en las instalaciones del Consultorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios