Almería

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa bate su récord de 'devoradores'

  • Estos dos últimos fines de semana han congregado a centenares de vecinos y turistas

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de La Mojonera, que se ha celebrado durante los dos últimos fines de semana en el municipio, se ha saldado con un balance "muy positivo", tal y como ha asegurado el alcalde de la localidad, José Cara.

A última hora de la mañana de este pasado lunes tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Mojonera el recuento de los votos una vez recogidas todas las urnas de los locales participantes en la edición de este año. El recuento de los votos que los clientes han depositado en las urnas ha dado como vencedora a la "Carrillada al oporto" de Bombón Café en cuanto a tapa tradicional y "Piruleta de solomillo en tempura sobre crema de queso y caramelo" de Café Bar La Grada en la categoría innovadora. Dos excelentes propuestas culinarias que han contado con el favor del numeroso público de esta edición de la Ruta de La Tapa.

Hay que recordar que los asistentes a la ruta tenían dos propuestas por cada uno de los diez locales participantes y debían completar al menos la mitad más uno de los establecimientos (seis) para que su voto fuera válido y poder acceder así al sorteo de regalos. Desde la organización destacan que se trata de una manera de incentivar que los participantes visiten cuantos más locales mejor y tengan así una mayor muestra para poder comparar las propuestas.

Desde la concejalía de participación ciudadana del Ayuntamiento de La Mojonera, su responsable Javier Morales, felicita a los dos establecimientos que han resultado vencedores en la votación así como al resto de los establecimientos que han participado en la edición de este año. También ha destacado la "excelente acogida que ha vuelto a tener esta iniciativa del Ayuntamiento de La Mojonera, constituyendo la edición con más seguimiento hasta la fecha".

En este sentido, Javier Morales considera que la Ruta de La Tapa de La Mojonera es "una actividad que se ha ido asentando y consolidando en el municipio edición tras edición y que muestra una clara progresión a lo largo del tiempo".

Una iniciativa que cada año cuenta con más seguidores y que se ha convertido en todo un reclamo turístico y gastronómico dentro de la comarca del Poniente junto a la ruta de tapas, en este caso sexual y erótica, que se celebra en Berja.

La entrega oficial de los galardones a los establecimientos vencedores se realizará en los próximos días en el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios