Almería

300.000 euros para ampliar la red de distribución del gas natural

  • Esa es la inversión que este año va a llevar a cabo en el municipio Gas Natural Andalucía

La implantación de la red de distribución de gas para el consumo en hogares seguirá avanzando en el municipio de Vícar durante este año 2015. Tal y como explican desde Gas Natural Andalucía, la planificación de la compañía para este ejercicio pasa por mantener su actividad inversora en el municipio. Así, desde principios de año los núcleos urbanos de La Gangosa y Las Cabañuelas ya disfrutan de este suministro.

Esta empresa gasística prevé realizar una inversión cercana a los 300.000 euros durante este ejercicio para canalizar unos 5.000 metros de red adicionales, que permitirán que más vicarios se sumen a los más de 1.000 que ya tienen acceso a esta energía.

Gas Natural Andalucía ha continuado desarrollando durante 2014 sus planes de expansión en Vícar, canalizándose, entre otras, la Avenida del Guadalquivir, Avenida Federico García Lorca, Río Tajo o San Juan. El objetivo fundamental de la compañía "es aumentar su presencia en el municipio para que el mayor número posible de vicarios tengan acceso a esta energía".

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, cuenta con más de 12 kilómetros de red en el municipio gracias a los cuales más de 1.000 vicarios disfrutan de esta energía en sus hogares. La compañía lleva desde el año 2009 trabajando en el municipio, donde ha invertido más de 800.000 euros en la construcción de 12 kilómetros de red. De cara a los años 2015 y 2016, la compañía tiene previsto invertir más de medio millón de euros para continuar extendiendo sus infraestructuras por el municipio.

La inversión realizada ha permitido que más de 1.000 vicarios tengan acceso a esta energía. El servicio de gas se presta, entre otras, en las calles Boulevard Ciudad de Vícar, Avenida del Prado, Zuloaga, Murillo, Salvador Dalí, Juan Gris o Zabaleta. Además, la multinacional energética da suministro a varias instituciones municipales como el campo de fútbol o la piscina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios