Almería

Yoga, meditaciones y senderismo junto al mar del Cabo de Gata

  • La asociación Merkhaba ha celebrado un Encuentro de yoga y naturaleza en San José y su entorno Ha reunido a profesores de Almería y otras provincias

Un grupo de profesores de yoga tanto de la provincia de Almería como de otros rincones de geografía española -Madrid, Murcia, Alicante, Jaén…- se han reunido en San José para celebrar un encuentro de Yoga y Naturaleza en el que han disfrutado del yoga, la meditación, el senderismo y todo ello junto al mar del parque natural de Cabo de Gata, que ya se ha vestido con los colores de la primavera. Este encuentro, que se celebró este pasado fin de semana, ha sido organizado por Merkhaba (asociación de profesores de yoga). Este encuentro no es el primero que celebra esta asociación, ya que según han informado llevan unas veinte ediciones de estos encuentros de Yoga y Naturaleza, que tienen siempre como escenario parques naturales. En esta ocasión, ha sido el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y, en particular, San José y su entorno. Uno de los parque por los que sienten más atracción.

Patricia López de la asociación Merkhaba ha explicado que San José y su entorno es un lugar "muy especial, tranquilo, con mucha luz" y ha asegurado que tienen predilección por ir a las playas de Genoveses y Monsul para la realización de las actividades.

López antela pregunta de por qué estos encuentro ha declarado: "Creemos que es necesario que las personas recuperen el contacto con la naturaleza, en un lugar tan especial como el Parque Natural Cabo de Gata y también de unirlo con la práctica de diferentes actividades que eleven la energía y el ánimo de las personas".

Además, ha añadido que "hemos comprobado en los numerosos encuentros que hemos realizado, como las personas recuperan la alegría, la felicidad, la inocencia, volviendo a abrir el corazón y sentirse más centradas y felices, de ahí que sigamos realizan esta actividad".

A lo largo de este encuentro, que ha durado tres jornadas, los asistentes han celebrado diferentes actividades. A este respecto López ha indicado que se trata de actividades como yoga, meditación, técnicas de respiración, con las que se ayuda a calmar la mente, que se entremezcla con la práctica del senderismo, la danzas, los masajes, y la pintura. "Son un conjunto de actividades, en definitiva, -ha concretado- que nos hacen ser más conscientes de nosotros mismos, y que proporcionan alegría, satisfacción y calma".

La Asociación Merkhaba es una asociación de profesores de yoga y otras técnicas creativas con sede en Almería. Patricia López ha explicado que "nos unimos para entre todos aportar nuestro grano de arena para que las personas se re-encuentren con su felicidad y alegría, que están dentro de cada uno y a veces con la vorágine de la sociedad se olvida". La asociación nació en 2010 con el interés de trasmitir conocimientos milenarios adaptados al presente para ayudar a vivir mejor y felices. Los objetivos que se marcaron desde sus inicios no han sido otros que ayudar a transmitir el Yoga y otras técnicas y disciplinas que "lleven al ser humano a una existencia más armónica, pacífica y de mayor calidad, tanto a nivel físico como mental y en sus relaciones cotidianas", ha concluido López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios