Almería

Aprobado el PGOU adaptado a las nuevas normas de la Junta

  • El nuevo planeamiento urbanístico favorece el crecimiento del sector turístico También contempla una bolsa de suelo para uso industrial

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Adra aprobó ayer el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, después de que los concejales del PP votaron a favor de su aprobación provisional y los del PSOE se abstuvieran. El consistorio lo ha aprobado después que los técnicos municipales del Área de Urbanismo lo hayan adecuado a las nuevas exigencias impuestas por la Junta de Andalucía; tales como la adaptación al Plan de Protección del Litoral, a los nuevos criterios establecidos para el computo del crecimiento de la población y a la consideración de nuevos cauces hasta ahora no contemplados en el estudio hidráulico realizado por el gobierno autonómico.

Tras esta aprobación plenaria, el PGOU se someterá a un plazo de dos meses de información pública, y se enviará a las distintas delegaciones sectoriales de la Junta de Andalucía, para que en el plazo de un mes, éste sea sometido a informe y obtenga su aprobación definitiva.

Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, "esperamos que la Junta de Andalucía cumpla los plazos establecidos y podamos contar para este próximo verano con la aprobación definitiva del PGOU, más si cabe siendo un plan que ya ha sido consensuado con la Junta, por lo que no debe tener ningún problema para su aprobación definitiva. El PGOU es la herramienta que necesitamos para el crecimiento de la ciudad de Adra y va a marcar un antes y un después en el futuro desarrollo de nuestro municipio".

Con la aprobación del PGOU de Adra, se dará, entre otras cosas, un empuje al crecimiento turístico de la ciudad, ya que se dispondrá, junto a la playa del Censo, de una gran superficie de suelo exclusivamente turístico, además de nuevos sistemas generales de zonas verdes, equipamientos y dotaciones, tales como la Ciudad Deportiva o el nuevo espacio para el Recinto Ferial.

Además, el PGOU posibilitará que Adra sea un municipio atractivo para los inversores, ya que se generará una gran bolsa de suelo industrial y terciario hasta ahora inexistente. Cabe resaltar también la gran mejora que supondrá para el sistema de comunicaciones del municipio, destacando especialmente la creación de la Ronda Norte, que posibilitará la descongestión del trafico de la Nacional 340.

El pleno también ha aprobado una moción conjunta acordada entre PP y PSOE. Es una moción relativa al Día Internacional de la Mujer, en la que el pleno ha acordado conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, promoviendo eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, buscando la implicación, mediante el compromiso, de la sociedad civil y las administraciones públicas para que se reconozcan los derechos de la mujer y conseguir que la igualdad efectiva sea una realidad en todos los aspectos de la convivencia, impulsando políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren e impulsar campañas de información y sensibilización dirigidas a adolescentes, para conseguir su educación en el respeto y la igualdad de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios