Almería

Andalucía Emprende da a conocer sus ventajas entre las empresarias en una jornada

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, ha llevado a cabo en el municipio una jornada de difusión para dar a conocer entre empresarias y emprendedoras la plataforma 'Andalucía Emprende Coopera' y mostrarles la forma en que pueden interactuar a través de este recurso digital y tratar de provocar sinergias, ofrecer y demandar productos y servicios y desarrollar proyectos de cooperación.

La actividad, celebrada en Centro Social Plaza de Toros del municipio, estuvo organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Huércal-Overa y contó con la asistencia de 18 mujeres, 14 empresarias y 4 trabajadoras que asistieron en representación de su empresa, encuadradas principalmente en el sector del comercio y servicios personal y de proximidad.

En el transcurso de la jornada se expusieron casos prácticos de la utilidad de la plataforma y se motivó a las comerciantes para realizar cooperaciones entre ellas y otras empresarias registradas en 'Andalucía Emprende Coopera'.

En palabras de la delegada territorial de Economía, "el fin que persigue este portal web es ampliar el alcance de las sinergias entre emprendedores, es decir, el alcance de la cooperación, del intercambio de experiencias, de la suma de ideas". Valverde subraya que "mediante la cooperación, las empresas tienen la oportunidad de aprender de la experiencia de otros empresarios, encontrar colaboradores, inversores o nuevos socios, tener más fuerza ante el mercado y ante los proveedores y, en definitiva, ganar en conocimiento y competitividad".

'Andalucía Emprende Coopera' tiene su origen en una experiencia anterior de la fundación Andalucía Emprende, el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', desarrollado desde 2008 conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios