Almería

Salarios a cuentagotas en el Portomagno

  • Los trabajadores denuncian que TH Hoteles sigue debiéndoles dos nóminas Han desconvocado una huelga por el abono de unos sueldos que terminaron siendo incompletos

Los trabajadores del hotel Portomagno continúan con su pesadilla. A día de hoy, la empresa que explota el establecimiento, TH Hoteles, les adeuda dos nóminas, y eso después de cobrar una parte de sus salarios esta misma semana, ante una amenaza de huelga formal durante esta Semana Santa.

Después de anunciar a la dirección la convocatoria, la dirección abonó parte de las nóminas adeudadas, cancelando los trabajadores esta iniciativa solicitada en la Subdelegación de Gobierno. Sin embargo, van cobrando "a destiempo y tampoco todos", explican.

A todo ello, hay que unir las condiciones en las que están desempeñando su trabajo el centenar de empleados directos de la empresa. "El hotel está en malas condiciones de mantenimiento. Por ejemplo, el Salinas Park está sin ascensores, hay problemas con la calefacción y, así, un largo etcétera", cuentan.

Esta situación es más sangrante para estas personas si cabe después de que conocieran por parte de la dirección que se harán cargo de otros tres establecimientos hoteleros que comenzarán su servicio en junio. Estos son los antiguos hotel Andarax en Aguadulce, el Alcazaba en El Toyo y un tercero en el municipio de Carchuna, en la provincia de Granada. "No comprendemos está política, ya que no es comprensible que estemos sin cobras pero quien tiene que pagarnos continúe expandiéndose", denuncian. Los propios trabajadores, como ya denunciaran el pasado mes de noviembre a Diario de Almería, explican que son ya más de tres años padeciendo esta complicada situación con las sociedades que explotaban estos hoteles, todas ellas dirigidas por Jorge Luis Garriga, y actualmente con TH Hoteles, con la que llevan un año y medio. La pasada semana el propio hotel fue noticia ya que la entidad 'Complejo Residencial Mirador de Almería', propiedad de Garriga, adeuda diferentes cantidades a la Administración como el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, de Actividades Económicas y el de Inmuebles, lo que ha llevado al anuncio de subasta del hotel.

El malestar entre los trabajadores es generalizado ante esta situación, que no acaban de entender dado el desarrollo de las circunstancias y sus últimas noticias sobre la ampliación de la nómina de hoteles por parte de la empresa.

Igualmente, la noticia sobre el embargo del inmueble también ha sido un flaco favor para la confianza de estas personas, quienes reconocen que desde la dirección les han transmitido total tranquilidad en este sentido por ser un problema ajeno a ella y por tener un contrato de arrendamiento en vigor que no se puede incumplir. Con todo ello, los trabajadores lo tienen claro. "Queremos que para junio, cuando comienza la temporada de verano, nuestra situación salarial esté normalizada de una vez por todas", concluyen.

En cuanto a la subasta, esta subasta se suspenderá antes de la adjudicación de los bienes si se hace el pago de los descubiertos por parte de Mirador de Almería SA. En el último año el Consistorio ha tratado de subastar también otros complejos hoteleros como el Hotel Bellavista Mar y el conjunto del antiguo Hotel Colonial debido a sus deudas municipales. Asimismo, a principios del pasado año Bankia se hizo con el emblemático Hotel Zafiro de Roquetas por un precio de cerca de 127.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios